miércoles, 25 de abril de 2012

Hablamos de LA SOLEDAD

La soledad. La incomunicación. La muerte. La vida al trasluz de las vidas. La turbación de los silencios. Los sentimientos en polivisión. El instante que cambia todos los instantes. La mirada alrededor cuando ya nada se espera.

Hablamos de "La soledad", la peli de Jaime Rosales. Ahora que va a estrenar en Cannes "Sueño y silencio", es el momento de recuperar esta magistral disección del alma humana en varios, muy varios, pero que muy varios, planos.
Bueno, no conozco a nadie a quien le haya resultado indiferente. Pocas veces una película española ha generado tanta controversia. La genialidad es lo que tiene. De paso, nos vemos los otros largos de Rosales, "Las horas del día" y "Tiro en la cabeza"





http://www.youtube.com/watch?v=bCwSAZ4gxgE

2 comentarios:

  1. Sabía que me hacía pensar en algo. Se trata de Solas de Benito Zambrano, con dos mujeres muy solitarias y el marido y padre en el hospital. No me acordaba del título hasta ahora pero sí de una réplica."Huelles a hombre" dice a su mujer el campesino machista y es que ella se topó en el pasillo con el vecino muy huraño, otro solitario.

    ResponderEliminar