miércoles, 26 de septiembre de 2012

Premio en Reinosa

      El aprendiz de poeta acababa de cumplir tan sólo dos añitos cuando, en 1957, un tal Gerardo Diego abrió el acto de las primeras Justas Literarias del campurriano lugar de Reinosa. Ahora, con canas en la barba y en el recuerdo, ha recibido la XLVIII (48, para entendernos) Flor Natural correspondiente a este año, de mano de una casi adolescente reina de las fiestas.
      El aprendiz de poeta, cuando lo felicitan, suele repetir que el mérito es de ellos, organizadores, jurados, bibliotecarios, algunos ayuntamientos, asociaciones literarias, delegadas de Casas del Cultura (amiga Elena, tú sí que eres un premio)..., que intentan mantener el rescoldo de lo poético bajo la extinta hoguera de la desidia y el abandono.
      El aprendiz de poeta sigue creyendo que los muchos que escribimos apenas significamos nada, pero que la vida no sería igual sin esos pocos que leen, o que instan a otros a leer. Sobre todo, no sería igual para ellos, que descubren a veces el lado oculto de nuestras palabras, el auténtico, posiblemente. A ellos dedica, el aprendiz de poeta, esta Flor Natural que, dicho sea de paso, se le está quedando, ya, algo marchita.

4 comentarios:

  1. A la espera de leer ese poemario, no me queda más remedio que subrayar donde dices "El aprendiz de poeta sigue creyendo que los muchos que escribimos apenas significamos nada, pero que la vida no sería igual sin esos pocos que leen, o que instan a otros a leer(...)".
    Ah, y darte la enhorabuena, poeta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Amando. El mejor premio que puede recibir un escritor es la lectura de los demás. Ciertas buenas obras sólo pueden serlo en el secreto que se comparte con el más humilde lector. Un exceso de luz ejerce sobre ellas el mismo efecto que la proximidad en las mujeres demasiado empolvadas...

    Enhorabuena.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Sigue haciéndonos disfrutar con tus poesías y relatos.Un abrazo

    ResponderEliminar