martes, 4 de diciembre de 2012

Vosotros, tan capaces...

           

                                 A Jaime, y a todos mis amigos de la Fundación Betesda, que tanto me ayudan.

            
     Ahora que han callado las fanfarrias a fecha fija de la ayuda a la discapacidad, ahora que no compartís portada en los telediarios con políticos corruptos y ególatras deportistas, ahora que ya no es Día Internacional de nada, sino simplemente martes, y hace frío...


           Ahora somos nosotros quienes, desde nuestra presunta suficiencia, deberíamos pediros ayuda. Ayuda para compartir vuestros talleres donde se pespuntan risas y muñecos. Ayuda para escuchar conciertos de lunes con los ojos cerrados y la inocencia por butaca, ayuda para volver a colocar los bolos cántabros que derriba la cotidiana ruindad de estos seres inseguros que nos autoconsideramos "capacitados".
 
 
           Ayer, un día más al año, fuisteis estrellas mediáticas. Hoy volvereis a vuestra oculta realidad donde anida la esperanza y se come a las once una manzana. Vosotros, tan capaces de exprimir una ilusión en nuestras estúpidas almas oxidadas. Tan capaces.   

6 comentarios:

  1. Nada que añadir. Es así de triste. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón pero, si no le hubieran dedicado ayer más minutos de lo normal, no hubiera escuchado las palabras de una mujer que dijo, —yo no soy discapacitada, simplemente, soy coja. No fueron necesarias más palabras para expresar la tiranía del lenguaje, de las etiquetas: que nos aislan y nos distancian.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La dedicatoria lo dice todo: ellos nos ayudan también.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amando. Aportaciones en la Fundación como la tuya ayudan mucho. Por fin estamos poniendo en marcha en el Aula los "miércoles literarios", ya hacía tiempo que era un sueño que por fin se está haciendo realidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amando por descubrir el sentido de lo sencillo.

    ResponderEliminar