martes, 15 de octubre de 2013

Pausa para la ducha

              Al otro lado de la mampara, un cuerpo emborronado en gel y mediodías. Hace unos minutos me pertenecía, nos pertenecíamos el uno al otro, bajo esa tozudez de amantes con su rostro abierto al vendaval del desapego. Yo disfruto esos ratos, macerado en los músculos de ese cuerpo, explorando el cauce de sus humores como un conquistador de territorios membranosos. Pero también me aburre, tan presuntuoso en su dinámica de sístoles y digestiones, estúpido conjunto de engranajes con el destino tatuado.
       
         Por eso, aprovecho los momentos más íntimos para abandonarle, La ducha, por ejemplo, ya lo he dicho. Pero también, los esbozos de sexo, las tardes frente al espejo herrumbroso, el instante de ese vago gesto al abrir un contenedor amarillo. En esos momentos, puesto en fuga, aprovecho para mirarlo. Sin que él me vea, claro, sus ojos tienen un alcance limitado, y además arrastra un fleco de presbicia al por menor. No sé, un día de éstos, lo mismo decido emanciparme. Vivir sin ataduras, ya me entienden.


         No, no piensen que pretendo mudarme a otro cuerpo distinto. A estas alturas, con lo que tengo visto, prefiero la soledad de las alcantarillas, el paso errante sobre los callejones sin destino fijo, la ausencia de humores y miserias. Un día de éstos, ya veré... Ahora debo prepararme, ya sale de la ducha, y no quiero que me vea, así, como si estuviera murmurando a sus húmedas espaldas. Además, está tan atractivo, con su pelo brillante y ese olor a gel y mediodías…

33 comentarios:

  1. De esos testimonios hay muchos así.
    Me gustó
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En realidad no somos uno, somos dos o más...y cuando existe la disociación, contemplándonos desde la distancia a veces nos encontramos con sorpresas. Pero siempre volvemos.
    Me gustó y mucho¡¡

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Tú sí que haces poesía con solo abrir el grifo de las letras compañero.

    Abrazos, siempre.

    ResponderEliminar
  4. Un relato de los que invitan a pensar.Los humanos somos seres de insatisfacciones continuas que se " entretienen" con las pequeñas-grandes satisfacciones de momentos

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  5. Llevo varias visitas por distintos blogs, y el tema de la autoscopia está presente. El desdoblamiento debe de estar de moda este mes.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  6. El vértigo es una de las emociones que puede originar un relato. En este caso a mi me lo produce por la duda de quién está hablando. Pienso que es el alma, o el Yo, del personaje. Es cierto eso que apuntas, la intimidad de dentro de la ducha, ahí nos encontramos muchas veces tal cual, sin el caparazón del exterior. Buen trabajo, Amando.

    ResponderEliminar
  7. Huy, cuando nos vemos desde fuera...
    Difícil aceptarse en todos los campos, todos los días y en todas las edades.
    Un abrazo, Amando.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este texto, hay algunas partecitas que son deliciosas de leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es bueno cuando nos separamos un poco de nuestro envase, es saludable porque escapamos del narcisismo que tanto destruye el pensamiento. Es necesario observarnos desde otro ángulo, o desde varias aristas, eso si, jamás cuando tengo sexo, porque allí todos mis yoes se involucran con tanta emoción que la disociación sería un desacierto. Un abrazo Armando.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el pespunte de esta posesión, Amando, de ese viaje astral inverso en todos los sentidos.

    Buen trabajo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. ¿No has intentado comunicarte con él? Un abrazo a repartir

    ResponderEliminar
  12. Desdoblarse de vez en cuando es sano ejercicio para el alma o la conciencia o el ego o lo que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La existencia de dos o más identidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Me gusta este texto, nos hace pensar en la manera de ver nuestro yo desde otra perspectiva,estudiar nuestras reacciones tan dispares a veces. Genialmente construido yl llevado hasta ese final, felicitaciones Armando, bueno a los dos, jajaja.
    Un saludo, con tu permiso me quedo para seguir tu blog ahora que lo he conocido, seguro tendrás muchas cosas que contarnos mediante la escritura.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tiene el jodido: va por su cuenta y riesgo, engorda cuando quiere, se arruga, se fractura, envejece, enferma... Y ahí estamos nosotros, asombrados de su carnalidad palpitante, sin más remedio que cargar a cuestas con él, nos guste o no nos guste.
    ¡Mira que me ha gustado...!
    Un abrazo, Amando.

    ResponderEliminar
  15. Que seria de vosotros el uno sin el otro. Lo tuyo con el es un matrimonio inquebrantable ¡te guste o no!.
    Abracitos para ambos

    ResponderEliminar
  16. Finalmente se miró con un ojo más bonachón y se encontró atractivo, a pesar de la crítica anterior... después de todo hay que aceptar el envase que nos contiene.
    Como siempre, un texto impecablemente construido.
    Besos, Amando.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta como el mismo personaje se convierte en distintas esencias.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  18. Vaya que somos complejos! Creo que somos como un laberinto... Vamos y venimos. Nos odiamos, nos amamos... Y está en nuestra naturaleza, sin dudas. Y me gusta mucho la forma en qué lo abordaste. Admiro ese estilo tuyo. Bah, pero eso ya lo sabes. ;-) Besos porteños!

    ResponderEliminar
  19. Y si esos pensamientos sólo fueran un sueño, quizá la realidad física no tenga escapatoria posible, El cuerpo humano es una máquina perfecta, seguro que barajó la posibilidad de una huida, de una rebelión a bordo ...mejor no buscarle las cosquillas.

    ResponderEliminar
  20. ¿Psychose?de Hitchcock, ¿psicosis?es decir desdoblamiento. Lo cierto es que la ducha es un momento de renovación completa, menos en la pelí.
    catherine

    ResponderEliminar
  21. Siempre espero de ti algoespecial y nunca me defraudas. Enhorabuena, compa . Y abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pues fuera el espejo, a ese ya le conocemos muy bien.

    abrazos

    ResponderEliminar
  23. Es un texto lleno de misterio, al menos para mí. Me gusta, me atrae como siempre tu escritura y creo que la clave está en esa apertura de contenedor amarillo. Da igual, en todo caso. Es sorprendente.
    Besos admirados.

    ResponderEliminar
  24. El otro día, de esos en que uno anda con tiempo hasta para sacarse las pelusas del ombligo, me sucedió algo parecido; contemplé un cuerpo del otro lado de la mampara (me gusta esa palabra) y creo que sin que se diera cuenta se le han ensanchado las caderas, se ha transformado con el paso el tiempo, no le dije nada para no angustiarlo, pero con gusto lo hubiese mandado al gimnasio (pero sé que no le gusta)
    Me atrapó, acepto que por un momento me perdí con el “contenedor amarillo”, pero después fluyó. Lo mejor que haces es no mudarte a otro cuerpo distinto, pasa como con las nuevas parejas, luego terminan siendo como la anterior (o peor)
    Un abrazo Amando.

    ResponderEliminar
  25. Los amores perros que nos enmarcan en cuadros perfectos llenos de imperfecciones...

    Ya sabes que siempre te hago la ¡olaaaa!!! Abrazos, Anna

    ResponderEliminar
  26. Cuando olemos y mediodía, con el jabón arrastrando el polvo de los minutos renqueantes, uno se siente renacer.
    Por eso ese instante es tan íntimo, mucho más que los que comparte con otro cuerpor. O casi al mismo nivel de honestidad.

    Un abrazo.Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  27. SIEMPRE USTED CON SUS GENIALIDADES..!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante ese desdoblamiento,Amando, ese apego, ese desapego...como dejarlo?, como aguantarlo? en esa lucha seguiremos. Un abrazo, amigo: un texto espléndido.

    ResponderEliminar
  29. A veces es difícil vernos dentro de un cuerpo que para colmo, cambia día tras día y no para mejor precisamente... es así la cosa querido Amando. Fantástico y genial como siempre. Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Amando. El pasado viernes pude disfrutar de tus versos en Sonseca. Para un aficionado cuenta-versos como yo, es todo un lujo tener a poetas como tú en vivo y en directo. Enhorabuena por el premio y...No tardes en colgarlo en el blog para que podamos leerlo nuevamente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel Jesús. Siento que no me dejaron llegar a compartir unos minutos con los asistentes, me gusta oir las opiniones de quienes se acercan a escuchar poesía ajena. Me hubiera encantado charlar contigo.
      De todos modos, soy yo quien te envidia a ti. He visto que tocas (creo) el clarinete. Cambiaría todos mis versos y mis escritos por ser capaz de crear algo parecido a la música, el único arte, a mi entender, que conecta con el más allá de las cosas. Te dejo mi correo: amandogarcian@telefonica.net Si me escribes, podemos estar en contacto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Un hermoso texto para la reflexión, Amando. Nos pusieron aquí, sin consultarnos, sin pedido previo, sin encargo, sin albarán de envío. Eso sí, estamos obligados -por contrato- a devolver el envase. Y ese envase es el que nos porta y debilita, quien no señala y muchas veces nos mediatiza y define, quien nos ama o nos odia, finalmente, un buen amigo.
    Me ha gustado mucho pasar por aquí, y esperarte mientras te duchabas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. hermoso texto profundo, me ha gustado mucho...felicidades

    ResponderEliminar