viernes, 6 de abril de 2012

Fin del mundo en viernes santo

Observación de campo: Oscurecimiento a mediodía de un viernes, por ejemplo, éste. Hipótesis: Un asteroide errático impactará con la Tierra. Corolarios: a) Ricos y poderosos lamentan perder más que el resto de humanos, pobres... b) Los novios se recriminan no haber planeado con antelación la fecha de su boda, iba a quedar tan bien... c) En los restaurantes, todo el mundo pide los platos más caros, aunque no les gusten, sabedores de que hoy no pagarán... d) Se congratulan los deshauciados porque su agravio comparativo frente a los sanos, se ha diluído de pronto, todos iguales al fin... e) Las organizaciones intergubernamentales crean miles de comités para evaluar las posibles consecuencias de la situación, con grandes disputas sobre su composición... f) Alguien me besa como si fuera el último día...

Hace casi dos mil años, al parecer también el cielo se oscureció. Ignoraban entonces que el motivo era la prima de riesgo. Carpe diem. Hoy -lo puedo constatar- también amanece.
Este es el milagro, el de la vida. Whitman y su hoja de hierba en la voz del Nano. Saco la botella de mi mejor reserva y paladeo otra copa. Salud.


2 comentarios:

  1. Sí, desde luego pasarían muchas cosas... Precioso el poema en la voz de Serrat. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Amando, yo no suelo andar mucho por estos lares, pero para saludarte y animarte en tus andanzas literarias se hace lo que haga falta; a ver si nos volvemos a ver pronto. Un beso. Asun.

    ResponderEliminar