viernes, 27 de abril de 2012

Ha nacido un artista

           Si un tren parte de Barcelona a las 9,45 a una velocidad media de 168 km/h que puñetero día, otra vez lloviendo, se me han empapado las deportivas y otro parte de Madrid media hora más tarde a  una velocidad cuatro quintas veces inferior y encima el gilipollas de Diego que nos chafa el botellón de hoy en su garaje ¿a qué distancia de ambos puntos de partida se cruzarán? yo que iba a aprovechar para entrarle a la Vanessa, tendré que buscar otro momento, joder, ¿cuál será su hora de llegada al destino opuesto suponiendo una velocidad constante? y el marrón en casa, mi viejo sigue insoportable, más ahora que encima está en paro ¿y si sufrieran una deceleración del diez por ciento en los últimos 100 km? a la mierda los trenes, el insti, Diego y sus putadas, la golfa de la Vanessa, a la mierda mis viejos y mi asquerosa vida, esto es lo que hago con el examen de los huevos…

         -Sí, querido tutor. El alumno, bajo un croquis de inspiración cubista, describió que los trenes nunca llegarían a destino.
Dedujo que se cruzarían a la altura de los Monegros, en una zona deshabitada. Allí, parados sobre las vías, permanecerían el resto de la jornada, entre el indignado estupor de los pasajeros. Los maquinistas, al fin libres, se irían andando hacia el pueblo más próximo, a tomar unos vinos y hablar de fútbol. Querido tutor, el gabinete psicológico del instituto detecta en el alumno rasgos cognitivos de superdotación, capacidad abstractiva fuera de lo común, y un enorme potencial para la creación artística y literaria. Un joven prodigio, sin duda.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado. No sé si será en algo autobiográfico, pero en todo caso es muy, pero que muy real

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad que aquellos problemas de los trenes eran un poquito desquiciantes... Gran relato, amigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Encantada también ahora espero una de grifos, escape de agua, bañera gigante y tuberías defectuosas , otro problena clásico que no importa a los fontaneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. En la página 999 caracteres, o menos... el penúltimo relato, al final del todo, se llama HUMEDADES AL FIN Y AL CABO. Habla de tus escapes y tus fontaneros. Puedes echarlo una ojeada. Un abrazo.

      Eliminar