sábado, 27 de octubre de 2012

ALISON KRAUSS, sobre la hierba azul

                Esta ilinoisiana, virtuosa violinista a los cinco años y poseedora de una timbrada voz de soprano, es el exponente visible del bluegrass, una peculiar variante del country adobada en pizcas de blues y jazz, pero con ese indefinible aroma a humo de hoguera y a primer amor patinando por todas sus músicas y letras.
            Exportadora al mundo de esa hierba azul, que se escarcha en las praderas del Medio Oeste americano, Alison Krauss se apoya desde hace más de veinte años en la banda Union Station, coleccionando Grammys (cerca de 30) y seguidores por todo el planeta.
               Lo dices mejor cuando no dices nada en absoluto, estribillo de su más popular tema, When you say nothing at all, que os cuelgo a continuación. Versión bluegrass, acaso, del famoso Poema 15 de Neruda. Y la voz de Alison, sobre la hierba azul.
https://www.youtube.com/watch?v=_bNfay6HiUo
http://alisonkrauss.com/

4 comentarios:

  1. gracias a ti por pasarte y pararte a leer.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Descubro el poema 15 de Neruda y ... me callo.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto como se puede ser virtuosa del violín a los cinco años... y no sé si me gusta. Aparte de eso, la canción es divina y además me has dado una excusa para volver a leer el poema número 15 de Neruda, con lo cual... muchas gracias por ponerle luz al domingo.

    ResponderEliminar
  4. La voz de Alison es pura, relajante, de una belleza conmovedora... Gracias por la recomendación y un saludo.

    ResponderEliminar