Se enamoraba de las
hojas de excel,
del carmín olvidado
en huesos de cereza,
de las marcas
tatuadas por los
labios temblorosos
en la esquina norte
de los vasos,
y de las alcayatas
que acunaban cuadros,
aquella mujer
se enamoraba a menudo
de esa lágrima de
vino
de esa espiga en el
rincón umbrío
que semeja un alma en
desbandada,
de algún reloj parado
a la una menos
veinte, y de los mapas
en rancias ediciones
sin curvas autovías
al destino,
era su manera de intuir,
acaso,
el vaiven del amor en estos
tiempos,
tiempos de aristas
donde cupido besa por
wasap
La hoja excel como objeto amoroso. Algo se ha desenfocado, probablemente necesita más resolución de pantalla.
ResponderEliminarUn abrazo Amando
Los tiempos modernos han dado al traste con el romanticismo.
ResponderEliminarSalud
Armandojajaj, uuuuf ni me hables de ese tema tengo una hija de 14 años que me ha sustituido por este bendito lenguaje jope lo triste es que tenemos que encima adepatarnos, en fn... sabes algo? a veces partcipo de las redes literarias no? bueno cuando algún tio intenta chatear y "no pasar por mis letras" ajaja le digo qué me vas invitar una taza de cafe por aqui jajaja desde luego el chat cerrado, yo soy de la vieja guardia ejejjeje, muy bueno , un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarLo que hacen las nuevas tecnologias, que bien escribes. Abrazos
ResponderEliminarAmando, en serio, te pediría que te casaras conmigo, si no fuera, que es, que soy heterosexual, creo; y que no creo en el matrimonio, no creo.
ResponderEliminarUn pedazo de abrazo monstruo.
Buenísimo el post!! Saludos!
ResponderEliminarMe puedo enamorar de tantas cosas bonitas, excepto las hojas de excel. Me atraen sobre todo esta lágrima de vino o la espiga y las mapas antiguas. Los besos por Internet o whatsapp, ejem... no sé si un abrazo, virtual también, vale la pena. Cupido llega mejor hasta el destinatario (o la lectora) a través de los textos.
ResponderEliminarCaro Amando:
ResponderEliminarDamos por supuesto que el lenguaje surgió con el propósito de decir las cosas, de poner en evidencia lo que son, de interpelarlas o nombrarlas a fin de hacer posible la comunicación y el discurso, pero su causa pudo ser también la necesidad de esquivarlas o eludirlas - lo que hacen actualmente los jóvenes y no tan jóvenes -, alertando, por ejemplo, de su verdad o su peligro...En vez de aproximarse a las palabras, los forjadores de este nuevo lenguaje tratan sobre todo de escapar a su incalculable influencia. Ya ves, nada que ver con los poetas que lograron la primacía cronológica del lenguaje poético sobre cualquier otra forma de expresión verbal . Aunque el poeta - el bueno como tú, amigo mío - no aluda directamente a las cosas, nos las insinúe, se acerque a ellas con religioso cuidado, midiendo en cada momento las palabras, como si en efecto temiera las consecuencias de una desagradable fricción, no tiene nada que ver con la pérdida de sentido que hoy parece afectar a todas las cosas de ese nuevo lenguaje, espejo del declive del amor y de la poesía...
Un abrazo.
Una gran entrada, ¿Tu crees todo lo que has escrito? No es necesario que respondas. Un abrazo saltarin
ResponderEliminarMe encanta. Contemporáneo y romántico. Profundo aunque hable de algo artificial, como estos tiempos en que todo así parece ser. Tienes nuevo seguidor. Y muchas gracias por tu comentario. Me gustaría resaltar el verso "en la esquina norte de los vasos". Es el que más me ha gustado. Guarda en sí mismo una extraña melancolía irresistible, al menos para mí.
ResponderEliminarQUÉ BAINA! CÓMO CAMBIAN TODO. EXCELENTE TEXTO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Difícil tema el que has escogido para tu poema. Aún así has salido victorioso. Un abrazo
ResponderEliminarjajaja te adoro Armando!! sos genial, siempre!
ResponderEliminarAbrazote!!
Cambian los canales, pero no puede cambiar la esencia.
ResponderEliminarLos detalles que enamoran y los que desean enamorar siempre han encontrado el como, los tiempos simplemente cambian el foco y los detalles.
Como siempre una delicia leerte.
Gracias.
Si, amigo, parece que hay muchas maneras de amar y de enamorarse, cada ser es un mundo especial y único y en definitiva, lo importante es amar, aunque sea por whatsapp, o por cualquier artilugio que nos traiga el futuro.
ResponderEliminarMe encantó tu poema, te felicito
Un abrazo, Amado
Bonito poema de los amores de lata. Grande Armando.
ResponderEliminarmuy bien, pero menos mal que yo soy de otra época...........Bs.
ResponderEliminarTodo tiene su momento y no hay que ser categóricos ni negarse a nuevas experiencias. En el amor, como en la vida, un puntito de tecnología puede marcar la diferencia entre el nervio en el estómago y el hastío.
ResponderEliminar¿O acaso el amor murió cuando cambiamos a las celestinas por el teléfono? El amor es amor, incluso con emoticonos.
Con el "guasa" tengo la sensación de volver a los tiempos en los que había una operadora a la que pedir que te pusiera con tal o cual número y se conocía la vida de todo el pueblo porque hasta dormía con el auricular pegado a la oreja, la muy cotilla.
ResponderEliminarMagistral, maestro. Dos abrazos
Fíjate Armando hasta donde ha llegado el progreso, aunque, ciertamente se pierde el encanto...
ResponderEliminarUn saludo.
Ahora cupido está
ResponderEliminaren la yema de los dedos
y las flechas se lanzan
por las ondas.
Un abrazo
El amor se lleva dentro y cuando lo mostramos el formato es lo de menos.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarInmenso. Bellísimo.
Enamorarse de todo y de todos; eso es amor.
besosenamorados.
Si Whatsaap hablase, la de secretos que revelaría... y la de distancias que en cierto modo acorta.
ResponderEliminarBellísimo poema, eres grande.
Un saludo desde http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/
Pues soy de las que creo que no importa que medio se utilice para enviar un suspiro, lo importante es que llegue y se sienta honesto. Eso depende ya del emisor y de quien lo recibe. ¡Pero se siente! No se puede ir contra la tendencia ni obviar la realidad, cada día se superan más murallas y lo importante es llegar y transmitir.Esa lagrima de vino resbalando puede llegar a cualquier comisura, evitando curvas y obviando mapas.
ResponderEliminarUn gusto leerte
En una pantalla pequeña como una mano, se adentraba en un corazón como un coso, donde un toro bravo y noble, buscaba la puerta a su corazón de invernadero, tras el plasma que ella acariciaba, como una piel de afecto en la distancia.
ResponderEliminarA la una menos veinte, cada día, y durante dos años.
Un abrazo.
Muy a tono con nuestros tiempos modernos.
ResponderEliminarMe sorprende que a pesar de la tecnología conserva el romanticismo propio de los enamorados.
Saludos.
A veces siento que soy parte de una generación al borde del avismo, o que soy muy joven para la edad que tengo, sin embargo cuando leo cosas como estás vuelvo a tener esperanzas para mis dias, excelente tu escritura un fuerte abrazo!
ResponderEliminar