viernes, 20 de julio de 2012

APEADERO

                 De repente, el tren de alta velocidad aminoró su marcha. Finalmente, se detuvo en un apeadero solitario. Me molestó mucho la incidencia, no llegaría a tiempo para la reunión prevista, mi agenda se descolocaba sin motivo aparente.

           Estaba empezando a teclear en la tableta mi escrito de reclamación cuando reparé en el rostro de la mujer, al otro lado de la ventanilla. Desde el andén, me miraba con aquel gesto que yo había archivado en algún bolsillo interior de cualquier traje antiguo. Perjuicio irreparab, quedó escrito en la pantalla, mientras alguien parecido a mí descendía del tren para hacer frente a una promesa incumplida.
          Ella me recibió con un pescozón que encerraba todo la comprensión posible ante el filial olvido. Las madres emplean complejos mecanismos para mostrar los flecos de su cariño. Mientras abandonábamos el andén, camino de otro tiempo, aún tuve tiempo de ver pasar velozmente el AVE, incluso pude distinguir en uno de los fugaces vagones, la mirada perdida de quien me suplantaría cuarenta años después, la mirada de un ser perdido, viajando sin destino, eso sí, a doscientos noventa y tres kilómetros por hora.        

4 comentarios:

  1. La persona bien formada es la que en su infancia ha aprendido de sus padres lo que debe ser y, llegada la madurez - el olvido de sí mismo, de esa infancia -, puede aprender de ellos lo que no debe ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Viaje en el tiempo, en la foto de color sepia.
    Un pezcozón (acabo de aprender esta palabra).

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo...
    Vengo de la página 999 caracteres o menos, de leer y releer algunos de los textos. El último (o sea el primero que aparece) me parece genial. Ojalá algún teólogo lo descubriera y considerase toda la hondura y verdad que encierra.
    Lo digo aquí, porque allí no se puede decir, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el relato, quienes fuimos...quienes somos?

    Te dejo saludos.

    ResponderEliminar