jueves, 24 de enero de 2013

Del ocaso en los cafés


 
Se emborronan de ocaso las figuras
enmarcadas en la ansiedad del vidrio,
empieza a refrescar, y el camarero
intuye por oficio el desvarío
sobre la mesa seis,
                                  hay unas gotas
de alivio y ron en semejantes casos
que se mecen sobre la copa intacta, 

ella espera, como todos, un instante
oculto en la alacena del futuro,
quizá  pueda ser hoy, aún es martes
frente al escaparate de de los sueños.

                                            (Fragmento. Premio La lectora impaciente, Junio 2011)

24 comentarios:

  1. Cada día conozco mejor tu obra. En ella se ve a un exiliado de la soledad, un desterrado del paraíso del silencio, que sabe que hay que estimar muy bien a este, precisamente por amor a la palabra, porque sólo en el silencio las palabras se van volviendo esenciales " frente al escaparate de los sueños ", palabras arropadas, acunadas en un largo silencio, comprendidas en la rumia callada de horas aparentemente vacías...

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. gran poema para alegrar la mitad de la semana

    ResponderEliminar
  3. ayy Armando eres ungran escritor en mi opinión lleno donde un dulce silencio dices mucho y nos atrapa, me encantó, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Supongo que es una glosa del cuadro. Si es así, recoge su atmósfera dándole más profundidad. Muy buenos versos, Amando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Soledad, miedo, desolación... Un poema contundente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me descubro, atún Amando: esa última estrofa me ha derretido.
    Un abrazo y gracias, claro, es lo menos que puedo decirte por el disfrute.

    ResponderEliminar
  7. Un estilo diferente...la estrofa final me encanta!.
    besos,

    ResponderEliminar

  8. Todo un placer entrar en tu blog y encontrarme con este poema tan bueno, sugerente y bello. Encantada Amando de poder leer tan magnífica poesía y acceder a ella porque desde ahora no pienso perdérmela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En algún lugar una mirada
    tiende puentes hacia sus ojos secos,
    el gozo se desliza al mismo tiempo
    que el café con leche y sacarina
    donde bucea ya, garganta abajo,
    la leve decepción del alma ausente.
    Un abrazo y enhorabuena, con retraso, por ese galardón

    ResponderEliminar
  10. El problema es la ansiedad del "aún"...
    me encanta E. Hopper, encierra tantas cosas en sus cuadros... tantos por si acaso, tantos quizá... tanto silencio...

    ;)

    ResponderEliminar

  11. Es precioso. Tan sugerente...

    Me gusta muchísimo tu manera de hacer poesía, así, tan natural tan bien elaborada, con tanto ritmo...

    Te felicito

    ResponderEliminar
  12. Qué buena la imagen de estar en el martes de la vida. Muy buena. Una ventana abierta a todo.
    Un abrazo Amando.

    ResponderEliminar
  13. La escena que dibujan las letras es muy penetrante.
    Me gustan esos matices que pones para adentrar al lector en esa ansiedad y esa delicadeza al tiempo de esperar, con la esperanza intacta... como sabiendo que aun queda tiempo.

    Me ha gustado mucho, de verdad.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  14. Tendré que probar ese "alivio con ron"... tiene buena pinta :)

    abrazo(s)

    ResponderEliminar
  15. Me imaginé a una chica en un bar, con un ron, mirando una de esas lacenas enormes que guardan licor, imaginando un futuro mejor, un futuro que ella sabe no le va a dar esa copa, ni ese lugar.

    ResponderEliminar
  16. me encanto esta entrada, la ame en verdad :)
    Gracias por pasar por mi blog y de ahora en mas te voy a seguir para poder leerte cada vez que subas alguno de tus grandiosos textos :)

    ResponderEliminar
  17. Buen poema, lleno de sugerencia y bien conseguido ritmo. También me gusta mucho tu prosa. Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Van pasando los dias y aun puede suceder. Me encanta lo que has escrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. que precioso, magnifico poemazo!!!!
    gracias por acompañarme, estar y ser...!
    un abrazo
    lidia

    ResponderEliminar
  20. En la alacena del futuro seguro que hay tarros de esperanza con miel.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Seguirá esperando, sin duda, y encontrará el ocaso olvidado por el que años lleva esperando.
    Ojalá tuviera yo una pizca de esa, tu imaginación y tu saber por las letras. Contigo me sitúo ahora en esa sensación de soledad que sin duda sentimos a la hora de escribir, nuestros bocetos, nuestras ilusiones y nuestras esperanzas. (por lo menos yo)
    Vaya sermón.....
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  22. La señora de Hopper, en el café, espera la llegada de un tren que no llegó a partir.

    Una sensación de vacío me aprisiona al leerte en esas líneas. Muy palpable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Vine a ver el poema que como a mí te inspiró la mujer del cuadro de Hooper.
    Es curioso la cantidad de historias que puede sugerir e inspirar una misma imagen.
    Muy bello tu poema.

    Saludos

    ResponderEliminar