viernes, 11 de enero de 2013

Las posibles (o no) vidas de Mr. Nobody

          Mientras uno no elige, todo sigue siendo posible. ¿Qué hubiera pasado si...? En su viaje de vuelta, como último humano destinado a morir, Nobody decide no elegir y vivir intensamente la experiencia que cada camino a escoger le haya deparado, bien porque lo haya escogido reflexivamente, bien porque una hoja posada en el suelo o una gota de lluvia, lo hayan determinado.

          El humo sale del cigarrillo de papá, pero nunca vuelve a entrar. Ejemplar modo de narrar una vida que son muchas, como todas las nuestras, que podrían haber sido otras diferentes. En Las posibles vidas de Mr Nobody, Van Dormael subvierte el escrito sentido de las cosas, y nos coloca delante de un espejo infinito, donde aparecen todos nuestros yos, los que somos, y los que podríamos haber sido.
                            
             
 
          Etiquetas: Ciencia-ficción, peli de culto, guión original, barroquismo visual... Desetiquetado, simplemente cine. Así no tenemos que elegir, y -por consiguiente- todo, todo, sigue siendo posible.



3 comentarios:

  1. Impresionante. Así es como vivimos, sin saber siquiera dónde estamos ni, si estamos. Entretanto, seguimos perdidos en este mundo, eligiendo lo mejor que sabemos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta la peli... soy muy "cortita" y prefiero no saber qué habría ocurrido si en lugar de B hubiese elegido H... además de cortita creo a eso lo podría llamar cobardía. Nusé mirusté :)

    un abrazo

    ResponderEliminar